26 marzo 2015

DIDO



Hace unos minutos que ha salido del quirófano. Cinco horas, se ha complicado la amputación un poquito. Resultado? Dido tiene tres patas y su abdomen regenera piel a un buen ritmo, buenas noticias!
Dido se escapó en un descuido y esa misma tarde lo atropelló un coche. Este perro tiene mucha suerte, lo recogieron unas chicas y lo llevaron rápidamente a una clínica veterinaria donde recibió la primera atención. Cuando nos localizaron lo trasladamos a una de las clínicas con las que trabajamos y está ingresado desde el pasado 16 de marzo.
A pesar de todo, es un afortunado. El abdomen completamente quemado por abrasión producida por el roce tremendo con el asfalto, el pene desaparecido. Se le hizo una urestrostomía perineal, en "castellano" viene siendo sacar la uretra por la zona más o menos donde estaría la vulva de una hembra, para que pueda hacer pis. La intervención fue un éxito, Dido orina perfectamente.
Dido tiene suerte, es un perro sano, de un año y soporta perfectamente las curas en su barriga, anestesia general diaria para hacer curas y limpieza en el quirófano; es un perro de 13 kilos, y se abrasó una zona de unos 30x40 centímetros, medid con las manos! Cada día estiran un poquito la piel, para que se regenere. Llevará tiempo, pero lo conseguirá.
El coche también le rompió una pata, una fractura muy fea y complicada, con falta de piel también en la extremidad, el hueso estaba expuesto. Durante dos semanas se ha intentado hacer lo imposible para salvarla, pero no ha podido ser, no mejoraba y apenas había opciones para recuperarla, y sí entorpecía la evolución favorable del resto. Pero Dido tiene suerte, tiene tres patas!!
Está en las mejores manos, un gran equipo veterinario le cuida 24 horas, su casa de acogida se está portando genial con él. Van a visitarlo todos los días, pasan horas con él, Dido se muestra contento cuando los ve. Esa es la labor impagable de una casa de acogida, dan al animal el cariño que necesita, y eso le ayuda a ponerse bueno y volver pronto a casa. Nuestro agradecimiento a ellos desde aquí también.
Y seguro que la buena estrella de Dido continuará, porque se va a recuperar, y estamos convencidos que un día encontrará un buen adoptante, uno que sepa ver, como él, que tiene tres patas para correr, saltar y jugar, en vez de ver que le falta una.
Si quieres ayudarnos con los gastos veterinarios de Dido, que serán elevados, puedes hacerlo por Paypal aojatican@ojatican.org, mediante nuestra cuenta bancaria del Santander, a nombre de Asociación Protectora de Animais O Jatican.
IBAN ES79 0030 1871 3502 9807 6273 
Por supuesto con quienes colaboréis con los gastos compartiremos la factura si lo deseáis. Muchísimas gracias!

Os evitamos las fotos, son fuertes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario