08 noviembre 2007

Éste es el verdadero anuncio del BK


En la basura: acogida urgente (Galicia) « 4-11-07, 15:37 »

Ayer no fue lunes pero podría haberlo sido perfectamente.
Por la tarde nos llamaron porque había un gatito en un contenedor. Según los vecinos lo habían tirado la noche anterior y se pasaron esa noche y la mañana siguiente oyendo los maullidos desesperados del pequeño hasta que lo localizaron dentro del contenedor. Lo habían tirado de noche para que el camión de la basura lo triturase.
¿Cómo es posible que semejante atrocidad no sea delito?
La buena suerte, o quizás deberíamos decir la justicia, hizo que esa noche no pasase el camión o que ya hubiese pasado. El caso es que el pequeño seguía en el contenedor, estamos hablando de uno de los contenedores grandes. El gatín estaba escondido en algún lugar entre las bolsas y los desperdicios.
Casi una hora tardamos en localizarlo y cogerlo. No llevábamos material adecuado, nos prestaron unos guantes, unas velas de cumpleaños para alumbrarnos. Tuvimos que vaciar todo el contenedor, a punto estuvimos de irnos pensando que, sin saber cómo, había salido, cuando, por fin, una cabecita asomó entre la inmundicia. Es un bebé vaquita precioso. No llega a los dos meses. Aún no sabemos si es niño o niña porque es peludo y no somos capaces de distinguirlo. Os podéis imaginar su pánico, su hambre. Tuvimos que bañarlo y, aún así, apesta. Aunque todavía bufa se deja coger y achuchar sin problema.
Es un superviviente que ha cambiado el contenedor por un transportín.
Necesitamos una casa para él. No se merece menos.

1 comentario:

  1. Menos mal que lo encontrasteis...Cuando leo cosas así siento verguenza ajena y miedo de que haya gente que sea capaz de tirar a un bebé vivo a un contenedor, darle igual si se morirá de hambre o triturado por las máquinas. Y encima los del Burger King haciendo coñas con el tema:(

    ResponderEliminar