22 noviembre 2009

LA EXPERIENCIA DE SER CASA DE ACOGIDA II

Escrito por Elisabeth, 22 de noviembre de 2009.
"Empecé como casa de acogida porque quería adoptar a un perro pero no sabía si tendría tiempo para él. Buscando por la web, encontré la pagina de O Jaticán y descubrí lo que era una casa de acogida. Pensé que sería una buena ocasión para ver si era capaz de tener un perro mío. Y así llego Xenda, mi primera acogida! Solo me hicieron falta algunos días para adoptarla...

Seguí acogiendo otros animales porque cada vez que veo un animalito abandonado, herido o en la calle, pienso que "solo" le hace falta una pequeña ayuda para salir adelante y conocer una vida mejor. Para ser casa de acogida, no hace falta tener una casa súper grande con finca y todo... a veces, solo con un baño disponible, se puede salvar una vida!

Cada vez que tengo que entregar uno de mis acogidos, me resulta difícil pero intento ver el lado positivo: Le he dado el tiempo necesario para que encontrase su familia y, más que nada... me queda un hueco libre para ayudar a otro!

Hacia todos los que han pasado por mi casa tengo un cariño especial pero el recuerdo más bonito que tengo es de Quinxo. Un cocker abandonado en la calle en un estado lamentable, viejo, enfermo. Cuando lo vi, pensé que acabaría su vida en mi casa, que nadie querría adoptarlo. Pero apareció su ángel y ahora vive feliz en una casa y recibe todo el cariño que no tuvo durante su vida. Desde éste, no creo más en Dios pero sí que creo que la gente también puede hacer milagros!

Como casa de acogida, solo tengo una queja: Adoptantes, no os olvidéis de nosotros! Siempre nos gusta recibir una foto de los "niños" y eso también nos ayuda cuando nos sentimos agobiados por tantos casos y tanta impotencia.
Soy consiente de que, para uno que salvas, hay miles mas en la calle, pero si nos hacemos nada...

Os puedo asegurar de que, ser casa de acogida es una experiencia muy bonita y vale la pena vivirla por lo menos una vez. No cuesta nada pero vale mucho!"

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por colaborar, seguro que muchos perritos te lo agradecerán.

    Eres un sol :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! LLEGUE DE CASUALIDAD A TU BLOG Y NO PUEDO PARA DE LLORAR LEYENDO LA HISTORIA DE PINCHO, EL TE REGALO LOS MEJORES MESES DE SU CORTA VIDA Y VOS LE DISTE TODO!! SE VE EN ESOS OJITOS DE FELICIDAD QUE EL TENIA/TIENE, PORQUE SEGURO DONDE ESTE AHORA, ES FELIZ PORQUE TUVO LA SUERTE DE QUE VOS NO MIRARAS A OTRO LADO Y LE DEDICARAS TANTO AMOR!!! TE FELICITO Y TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2010. HAY UN BLOG DE UNA AMIGA, VICKY-ELLOS NOS NECESITAN Y EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS, ELLA TAMBIEN SE PREOCUPA MUCHO POR ESTO PEQUEÑOS QUE NOS REGALAN TANTO AMOR, TE DEJO MI SALUDO Y BESOS DESDE BS.AS. CON CARIÑO GRA

    ResponderEliminar
  3. Siempre me emociono cuando leo estas cosas, es precioso que haya gente con esos sentimietos, menos mal que hay gente como Elisabeth, encantadora :)

    ResponderEliminar
  4. Nuestro abuelito....de casualidad llegué hasta aquí....y tengo un nudo en la garganta. Mi padre, es ese ángel....y Quinxo fue para nosotros un regalo. Bueno,no, bueno bueno bueno, sólo buscaba amor y mimos... Su ceguera le hacía chocar contra todo lo que osara cruzarse en su camino pero me quedo con la maravillosa sensación de que tuvo un final de vida feliz gracias a vosotros, y gracias a mis padres. Ojalá hubiese llegado antes, se merecía tanto... No cambieis nunca, y felicidades por vuestra vocación, sois grandes. Alba

    ResponderEliminar