07 octubre 2011

Comunicado


Ante algunos mensajes que hemos recibido alertándonos de personas que nos insultan a través de estos medios queremos comunicar lo siguiente:

1. Cuando se da un animal en adopción, el adoptante se compromete a un seguimiento. Si en ese seguimiento se observa que el animal no está siendo cuidado correctamente o no está recibiendo el tratamiento veterinario necesario, la asociación puede ejercer su derecho contractual a retirar el animal. Muchas veces y para evitar conflictos, persuadimos al adoptante para que nos devuelva al animal y no tener que llegar a una situación nada agradable. En el momento en el que un animal es devuelto o retirado, al adoptante se le considera no apto para una futura adopción en nuestra asociación. 

2. El adoptante se compromete a correr con los gastos veterinarios que ocasione el animal desde el momento de la adopción. En algunos casos, por desgracia, el adoptante considera que el animal es suyo para todo menos cuando hay que llevarlo al veterinario. Ni los llevan ni pagan la factura. En ese momento la asociación puede retirar al animal. 

3. Los animales de una protectora en muchos casos no son perfectos: algunos tienen minusvalías, otros tienen enfermedades crónicas. Todos ellos tienen el mismo derecho a una familia que un animal sano, por lo tanto todos nuestros animales están en adopción. Algunos no requieren cuidados especiales, y otros requieren un ángel que sepa y pueda darles un hogar y cubrir sus necesidades. 

4. Cuando un animal es devuelto a la asociación o es retirado de su casa por los motivos anteriormente citados, la asociación no tiene ninguna obligación hacia el adoptante fallido. El animal es puesto en adopción de nuevo, para eso somos una protectora, nuestro trabajo es encontrarles casa a nuestros animales. 

5. No engañamos a los adoptantes. No ganamos nada con eso, más que perjudicar al animal, que será adoptado y con toda probabilidad devuelto. Buscamos personas para animales, no animales para personas. En algunos casos buscamos y encontramos verdaderos ángeles. 

6. Por último: nuestra responsabilidad es con los animales, no con las personas. Nuestros actos siempre van dirigidos hacia el beneficio de los animales, aunque algunas personas no los entiendan, se molesten o incluso lleguen a insultarnos. 

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. No entiendo a la gente que adopta un animal y se piensa que es un cojín...

    ResponderEliminar
  2. Mi vida actual no es la misma que cuando adopté a mi primer bicho. Yo he cambiado y él ha tenido que irse adaptando, pero me he hecho cargo de sus problemas, porque para eso es uno más de la familia...
    ¿O le echarías la culpa a la matrona que atendió tu parto de los problemas de comportamiento de tu hijo adolescente?
    Hay mucha inmadurez en la sociedad actual...

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente se piensa que un animal es como un juguete, cuando se aburren lo "tiran" ojala la gente se conciencie de lo que realmente supone un animal con todas sus consecuencias.

    ResponderEliminar